Ver mensaje
Antiguo 21-06-2023, 17:04
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes
Predeterminado Re: cantábrico de este a oeste y costa de portugal a canarias

Es un viaje largo pero bien se puede hacer en un 33 pies y si la tripulación tiene experiencia se hará (si es en verano) relativamente fácil.

El Cantábrico es un mar que se puede complicar pero.., en verano NO tanto. Por las dudas vete con rumbos cercanos a la costa para buscar abrigos en puertos ante cualquier problema.

La costa gallega y portuguesa NO la conozco pero por lo que leí hay que tener cuidado en la zona de las rías altas (NO sé, habrá que cerciorarse de esto con los que por allí andan)

Si te fijas en las cartas y Vessel Finder verás que en tu derrota del Aplántico pasa cerca la ruta de cargueros y está muy transitada, YO plantearía hacer la derrota entre esa ruta y la costa para estar cerca de alguna ayuda en caso de necesitarla.

Ten en cuenta los periplos de las orcas mastica timones que esta época suelen andar por allí... así que... evita la zona en lo que puedas.

Ya te irán dando, los que conocen más la zona de la costa atlántica, mas y mejores explicaciones.

Por lo demás... lo de norma: revisar bien el barco, llevar lo necesario y lo indispensable, duplicar en lo posible los elementos de seguridad, etc.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Ofloda (21-06-2023)