Ver mensaje
Antiguo 21-06-2023, 17:30
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: minimo catamaran , para cruzar el atlantico .

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
pero lo de catamaranes cruzando el atlantico no es nada excentrico, basta con ver las agrupaciones de veleros con ese fin, no me acuerdo el nombre, pero que casi la mitad eran catamaranes, no era una regata en sentido escricto sino un "rally", pero me llamó la atención.
Lo que el cofrade expresa es la opinion de alguien que haya cruzado o tenga experiencia en catamaranes.
Creo que te refieres a la ARC. La cosa es que éstos cruzan de E a W, y la historia están en la vuelta W a E.

Yo no soy de catamaranes, no me gustan para estos menesteres por muchas razones y casi todas subjetivas, pero no todas: ya se ha citado la estabilidad en temporales.

Pero vamos, los de La Vagabonde hicieron W a E con Greta Thumberg (perdón si no está bien escrito), y por ahí andarán los relatos, vídeos o lo que sea del periplo, que yo no vi, pero sé lo suficiente para saber que las pasaron canutas. No entraré en mis valoraciones personales sobre en la que se metieron.

Otra fuente para el tema puede ser el Gandul, malogrado por desgracia aunque afortunadamente pudieron ser rescatados.

Esos mares son duritos...

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Bernardo II (21-06-2023), Manila1886 (22-06-2023)