Ver mensaje
Antiguo 21-06-2023, 21:34
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Reunir ficheros impresión 3d barco

Es para evitar que entre agua por los agujeros del pozo de anclas en navegación. En mi "pequeñín", cuando navegas con olas de proa el problema es bastante acusado: si la proa se sumerge en la ola, se cuela una buena cantidad que luego en lugar de volver a salir, se escurre hasta la cabina y acaba en la sentina, no sé por qué camino. Al principio estaba bastante mosqueado porque después de una navegación 'movidita' llegaba con un dedo de agua en la sentina. Luego tapé los agujeros con cinta y eso resolvió el problema, pero claro, al recoger el fondeo se quedaba el agua dentro, lógicamente.
Parece que es algo bastante común por lo que he leido, y se venden bastantes modelos de deflectores (buscar "anchor drain cover" en google).
Me inspiré en el de la foto, pero en el mío los agujeros son de 6mm y el tubito en teoría tendría que encajar justo. Todavía no lo probé in situ, pero debería de funcionar.

Cierto que en varias piezas sería más fácil, pero las veces que he probado es bastante complicado conseguir que encajen bien.