Re: Baterias descargadas en 2 semanas
Dice "Xepe71":
Lo que intento decir es que, por una parte el alternador es capaz de alimentar a las dos baterías, con un separador de baterías. En este aspecto, las baterías "no se ven". CORRECTO.
Por otra parte, tengo un cargador CON UNA SOLA SALIDA y dos cables, que no sé donde va, pero se supone que en algún momento se separan los cables, puesto que la tensión en ambas baterías es distinta (luego, puede haber comunicación entre las baterías, pero no están en paralelo, sino tendrían la misma tensión. SIGUE EL CABLEADO A VER SI HAY UN SEPARADOR DE DIODOS, que confirme el aislamiento.
También he comentado que tengo un panel solar, con un cargador, conectado directamente a la batería de servicio. Aquí me habéis comentado que se podría probar de alimentar al separador de baterías, y este haría la función de elegir la batería más descargada. QUERRÁS DECIR REGULADOR, EN VEZ DE CARGADOR; PRUEBA LO QUE TE DECÍA DEL PANEL.
Las baterías las doy por perdidas, pero por suerte no son caras (85€ por batería), lo que no me gustaría que volviera a pasar. Me proponéis pruebas a realizar, lo haré cuando tenga las nuevas baterías instaladas. Pero sobretodo, iré con mas cuidado a la hora de dejar el barco, no dejar las baterías conectadas! NO ESTARÍA DE MÁS MONTAR UN INTERRUPTOR PARA EL NEGATIVO DE MOTOR.
Aquí entran mis opiniones:
El separador galvánico me servirá si dejo conectado el barco al pantalán, cosa que no hago. Luego, es una mejora, pero no resuelve el problema que aparentemente tengo. CORRECTO.
Un voltímetro tiene una resistencia casi infinita, luego su consumo es casi cero. CORRECTO.
Un amperímetro no tengo, pero sí tengo un shunt, el del Victron, que es una resistencia que proporciona una caída de tensión leida por un voltímetro que acaba indicando intensidad. Esto tiene un consumo mísero, luego tampoco creo que sea el problema. CORRECTO.. En la configuración del monitor, yo elijo siempre en el parámetro #50 o el número que tu tengas "Backlight allways on" Retroilumiación siempre activa, en OFF.
Una batería descargada sí la veo, mi carga era elevada, he calculado 30 Ah, para una batería de 74 Ah. Pero la otra no. CORRECTO, con el BMV702 "solo se ve" una batería, pero siempre puedes montar un voltímetro digital a la de motor, a no ser que ya lo lleve el barco en el panel.
Voy a preparar la configuración del monitor de baterías para 74Ah, y te lo envío.
Editado por Eien en 22-06-2023 a las 08:01.
|