O hay algo que no entiendo, o la pega que le veo a ese sistema es que cuando tienes que meter el tercer rizo, que va a ser en unas condiciones sin duda duras, debes ir a montar el amante auxiliar y pasarlo por el ollao del tercer rizo con la vela gualdrapeando y la botavara inestable.
Si la mayor es de sables forzados el gualdrapeo es menor, pero para barcos mayores de 30 pies me parece una operación arriesgada.
Subir a la botavara, con el rizo segundo para pasar el amante del tercero, en un barco grande, es posible, con las fuerzas implicadas y las resistencias de cabos y velas, aumentar el peso de una persona no debiera suponer mucho, pero las condiciones cuando hay que pasar del segundo al tercer rizo pueden ser muy duras y no resultar nada apetecible hacer un circo de ese tipo.
Me pasó una vez que no tenía el cabito sinfín montado, y antes de subir a la botavara o arriar la mayor entera, intenté pasar el amante ayudándome con un sable...después de varios intentos infructuosos, con el barco muy escorado pasado de trapo, lo logré pasando primero una tuerca atada a una piola (fijada a la punta del sable con un poco de cinta adhesiva). Funcionó, y con la piola pasada, pasar el amante es fácil, pero también entra bastante en el concepto circense..
