Ver mensaje
Antiguo 23-06-2023, 16:28
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Problema mando bloqueo yamaha f80

Cita:
Originalmente publicado por player2k2k Ver mensaje
Buenas. Gracias por contestar. El modelo es f80b yamaha inyeccion.

El signo me han dicho que es por el mantenimiento de las 100 horas pero no logramos reseterarlo.

Lo que me refiero al mando. Que cuando le das al contacto. El mando hace de alarma. Por lo que m dijeron. Eso lo hacen para que en caso de robo no se pueda arrancar.

Pues eso mismo. Desde que se le cambió la bomba de alta no va el mando.

Por otro lado. El motor arranca bien. Pero ayer lo cogí por primará vez y parece que tb tiene tocada la de baja. Porque es subir la potencia y empieza a dar tirones sin ningún patrón, una vez a 2000 revoluciones otra a 2800 asi. Eso mismo me comentó el de idamar.

Vaya telita..... la ha ha liado la gasolina que llevaba tela de tiempo que sa cargado todo.

Saludos.
Trato de leer varias veces por que las cosas no me cuadran jajajaja

Se le hizo una revisión hace dos meses pero el motor no está bien... ¿que clase de revisión se le hizo?
Se le cambia una bomba de combustible y ahora falla otra cosa... (¿Quién le cambia esa bomba? ¿se pone la original correspondiente?

Si tiene sistema Y-COP el motor no puede encender si no se desbloquea con el mando. ¿Puedes bloquear y desbloquear el sistema con el mando?

El reseteo del mantenimiento te explica en el manual de usuario como hacerlo.

Primero.
Si un motor lleva mucho tiempo parado no basta con poner unas bujías y gasolina nueva. Como por desgracia ya ves hay gomas que se resecan, partes metálicas que pueden tener óxidos (MUCHO OJO con el tensor de la correa de distribución, que se oxida tanto el rodamiento como el propio rodillo).

Segundo:
Lo mejor en estos casos es dejar el motor en manos de un taller responsable explicando que el motor lleva X años parado. Hay que cambiar correa, tensor, bujías, lubricar la cámara de los cilindros antes de hacerlo girar, abrir bombas de combustible y comprobar su estado, aceite motor, filtros de aceite y combustible nuevos limpiando todo el circuito, aceite de engranajes, motor de arranque y sus escobillas, limpieza de inyectores, ... hay muchas cosas que comprobar antes de volver a ponerlo en funcionamiento.

Tercero:
Todo ese proceso de "re-puesta" en marcha implica cambiar muchas piezas y horas de trabajo, por lo que es costoso.

DATO:
Este mes hemos tenido curiosamente dos casos de estos, ambos eran Yamaha F115A que habían estado unos años parados. Para dejarlos a punto ambos han superado los 1.000€ para quedar nuevamente operativos y fiables.

Editado por NORAY T.N. en 23-06-2023 a las 16:45.
Citar y responder