Discusión: Ria de Arousa
Ver mensaje
Antiguo 25-06-2023, 13:07
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Los lista 6ª normales no tienen (aparentemente) ningún privilegio. Funciona igual que la 7ª. Los que sí que se regulan de otra forma son los "taxis rápidos". En Baiona hay 2 barcos de la 6ª que trasladan a 11 pasajeros a la Playa de Rodas haciendo no sé si 4 ó 5 trayectos al día. Están catalogados como chárter turístico y entre otros requisitos tienen que tener un guía turístico en la Isla. Estos tienen el "permiso" pre-concedido, como los ferries, por un número limitado de plazas al día. Su cupo cuenta en personas desembarcadas pero no en barcos fondeados.

Efectivamente, cada verano es más difícil, pero porque hay más barcos en general, hace mejor tiempo, y la Xunta publicita las Islas como si no hubiera otra cosa que ver. El chárter en la zona se ha desarrollado mucho desde hace 4 años, y aunque se nota, yo sigo viendo 80% 7ª y 20% 6ª.

Uno de los problemas que tienen que resolver son las reservas fallidas. Hay gente que tiene constantemente 3 reservas vivas, por si acaso, y luego no van, y no las anula. Y esto es una putada.

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Yo lo digo intentándolo la semana antes, que es el plazo máximo. Lo que no entiendo es que los lista 6ª no tengan ningún problema y los "aborígenes" lo tengamos casi imposible
caribdis (25-06-2023)