Hola SpitfireAntonio,
Veo por tu comentario ("15 años montando remaches de este tipo..."), que agradezco sinceramente, que es algo que se te presenta de forma habitual en el desarrollo de tu profesión. Puedo asegurarte que si este fuera mi caso, no escatimaría en gastos y me compraría la mejor remachadora del mercado (lo que no entiendo es que, siendo una solución tan chapucera, os prestéis a ella por un simple olvido del mecánico o un problema con el husillo)
Obviamente...no es mi caso (ni creo que el de muchos de los que puedan estar leyendo esto). Yo utilizaría una solución de éste tipo (como la del vídeo) para instalar una tuerca que no vaya a estar sometida ni a grandes tensiones ni a grandes esfuerzos. Es decir, para una "necesidad menor"
(por ejemplo la sujeción de la chapita de cierre de la boca del carril del palo). De la misma forma que puedo utilizar la cinta americana para un "salir del paso" pero que nunca utilizaría para parchear "problemas mayores" (por ejemplo para reforzar de forma permanente un manguito en mal estado).
En cuanto al "apriete" de la tuerca contra el soporte, me atrevería a decir (y si estoy equivocado...

) que seguramente será mas efectivo el conseguido con una llave de carraca (aprietas hasta que veas que ha quedado firme de verdad) que, en muchas ocasiones, con la fuerza que puedas aplicar con una remachadora de gama media.
Y...además...por probar...(el coste (tuerca + tornillo + arandelas) no llega a un euro).
En el enlace que pongo a continuación puede verse la misma solución, pero con un artilugio "de alta gama" (que seguramente valdrá una pasta). Si se vende y utiliza esto...será que la idea no es tan mala (¿o sí?):
https://www.youtube.com/watch?v=7zs3DXw7Ex0
Y un..."más de lo mismo":
https://www.youtube.com/watch?v=PBPWPjDxTGw
En cualquier caso, como no soy "el padre del invento" (y además no lo he probado), no es mi intención hacer de él defensa adicional alguna.
Simplemente...y como dijo aquel...."POR COMENTAR...."
Saludos.
Jon.