The Ocean Race
Con la previsión de vientos flojos y variables en la ruta hacia Génova, la previsión de las llegadas todavía tiene un alto grado de incertidumbre. Pero se espera que el WindWhisper llegue el lunes y el resto de barcos el martes.
El escenario final para la séptima y última etapa entre La Haya y Génova de The Ocean Race se está prolongando. Atrapados en la calma del Mediterráneo, los tres Imocas aún en carrera no deberían llegar antes del martes a Italia. Al día siguiente, el jurado internacional decidirá el nombre del ganador final tras la solicitud presentada por 11TH Hour tras su embestida por parte de Guyot Environnement en la salida de la etapa en La Haya.
Al igual que los otros dos Imocas que siguen en carrera, el Biotherm de Paul Meilhat se enfrenta a la calma del Mediterráneo desde su paso por Gibraltar.
En Génova tenemos todo planeado para una gran fiesta. El puerto italiano, escala final de esta edición 2023 de The Ocean Race , pensaba acoger, este fin de semana, al ganador de esta primera vuelta al mundo tripulada en Imoca. Por desgracia, tendremos que esperar un poco más para saber el nombre del barco ganador . Y probablemente hasta el jueves 29 de junio.
También a bordo del Holcim-PRB, la búsqueda del más mínimo hilo de viento ocupa a las tripulaciones día y noche.
Un largo revés que se explica por dos razones. El primero es el clima. Desde que partieron de La Haya el jueves 15 de junio, los Imocas han tenido que manejar condiciones generalmente de alta presión con poco viento. Era cierto en el Atlántico, y lo ha sido desde que entraron en el Mediterráneo.
¡Menos de 600 millas en tres días!
El pelotón que se quedó cerca de la costa española se acercó tanto a Alicante que es posible que alguno se preguntara si la regata terminaría en el mismo lugar del que salió hace seis meses. Pero no, la lenta romería de los barcos dejó por babor la sede central de The Ocean Race y siguió remontando la costa española, pasando por Barcelona hacia el sur de Francia.
El sabado se vió pasar a dos VO 65 desde Tabarca. Team JoJo y los austriacos.
