Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Saludos Ofloda y resto de colegas. Copas.
Por experiencias anteriores análogas, considero que debes "trocear" las etapas comentadas. Zumaia-Muros, es un poquito larga. Y además de perderte conocer las virtudes de la costa gallega, como no sople Eolo, te vas a "jartar" de motor.
Te recomiendo Ribadeo, Sada o La Coruña. Darte una vuelta por la Ría de Arosa, y desde allí "saltar" a Bayona, para luego iniciar el periplo portugués, camino de Canarias.
Cómo presumo que tienes una experiencia naútica muy superior a la mía, tú criterio será fundamental. Pero no olvides de disfrutar Galicia.
Con los mejores deseos, suerte en la decisión, meteo favorable y disfrutar del viaje.
|
buen dia y gracias por los detalles que los apunto y tengo en cuenta
la primera ruta seria esa, hasta muros, pero sin duda habra que esperar al parte y ver como llevamos la navegación.
al ser a modo de transporte (que también y espero que EOLO se deje notar y podamos disfrutar de navegar..) será un poco directo. con sus paradas pero preferimos aunque sin dejar de disfrutar dependiendo de las condiciones llegar en un tiempo prudencial para después all poder hacer mas salidas sin prisa.
Revisando las notas... empecemos con un trago a gusto de cada uno que esta pa pago yo!
por el tema de experiencia, nada mas que lo suficiente para ir tranquilo aunque como siempre con mucho respeto. sobretodo por no conocer la zona, vientos de la zona en esta época, señalización que pueda no estar y sin duda escuchar todos los detalles que me podáis dar los que habéis estado, sois de la zona o queráis poner vuestro granito de arena

la primera parada intentaremos que sea en Laredo.
la segunda aunque dependa de donde hagamos la anterior y como sea el parte seria en Luanco
después el tercer día nos llevaría a vivero para acabar ya en Laxe o Camariñas o Malpica y poder el ultimo día ya llegar a Muros

*sin duda todo depende como la muy buena canción de Jarabe de palo