Pués sí Atlántida, he recibido unos privados y los he contestado diciendo que los comentaría desde aquí, por que así estamos todos enterados a la vez y por que nos ahorrará tiempo y trabajo.
Tomaros lo que querais, porque os voy a soltar un rollo de aquí te espero

.
Antes de comentar directamente los mensajes recibidos mas los vuestros me parece importante contaros experiencias mías de navegación, pués tengo bastante claro que necesita el navegante pero no sé como organizar su ayuda, para eso estais todos vosotros trabajando conmigo.
Cuando navego a 200 millas de la costa, como medio fiable de comunicación llevo un Turaya con el que puedo ponerme en contacto con "la tierra". Si tengo una emergencia grave, en alta mar siempre suelen ser graves, o si de momento no lo son, pasarán a selo en el trancurrir del tiempo, me ocurrido no saber (en ese momento de agobio y nervios) de que país depende la zona por la que navego a efectos de SM. Si conozco el país, seguro no sabre el telefono de SM y si lo conozco pués seguro no conoceré el idioma local y lo tendré que explicar en un malísimo inglés. Sabeis lo que se hace entonces (y esto comprobado con varios cofrades de los que he hablado de este asunto), se llama a tu mejor amigo, le das los datos del suceso y tu situación y les pides que ellos organicen desde tierra toda la parafernalia que uno no puede hacer en esos momentos. Hemos tenido un caso en la Taberna que si bien no ha sido gracias a Dios una emergencia, sí ha supuesto una valiosa ayuda para el barco en cuestión (RebecaIII), la ayuda desde tierra es fundamental.
Todo lo anterior es sólo para deciros que lo que hagais debe ser SUPERSENCILLO , en caso contrario no servirá para nada.
Otras copas que se me seca la garganta
Continuará