Re: Perdida aceite volvo penta md 2020D
No sé cómo es el acceso al motor en tu barco, pero como dice Egis, o es excepcionalmente bueno o la reparación supone hacer malabarismos imposibles y trabajar mal.
Yo tengo un MD2030 y con el mismo problema saqué el motor. Lo saqué de su sitio, lo dejé en el salón y ahí se hizo la reparación.
Sacar un motor parece una barbaridad pero no lo es. Y es una ocasión para revisar un montón de cosas. Pero como dice también Egis, ponte cómodo y busca un buen momento como la varada.
Ahora debes averiguar si el aceite es del motor o de la inversora y mantener un ojo en el nivel. Las pérdidas por un retén suelen ser mínimas y no empeoran de golpe. Aunque el aceite es escandaloso y siempre parece mucho, sobre todo en una sentina limpia.
|