Empezando por el final, esas longitudes de aparejos son para la pesca del marlín ??, porque para bonitos eso es exagerado.
Ya le respondí aquí arriba hace unos días a otro forero cómo los llevo yo y otros muchos. De la popa del barco al anzuelo 20 metros los cortos, 35 los medios y 50 los largos, y te juro que los aparejos que más me pescan son los cortos.....
Muchos asturianos y cántabros llevan una escopeta con una caña vertical en el centro de la popa y la maluta a 80 o 100 metros a propósito de los patudos grandes que asoman por allí cada verano.
Con 50 metros también los he pescado.......
Mi opinión es que llevando los aparejos tan largos como dices cada vez que te agarre un bonito en un largo se te va media hora en embarcarlo. Si fuera necesario porque más corto no agarraran....... pero no es el caso.
Y hay más, con esas longitudes exageradas de los aparejos los cambios de rumbo....... cuando quieres dar media vuelta después de una agarrada múltiple para pasar por el mismo punto....... no quiero ni pensar.
Aquí hay quienes llevan los más largos a 40 metros, por ejemplo txipironeras, nunca pescan 1 patudo pero bueno.
Plomo siempre a TODAS las malutas y tan grande como te permita la cabeza del pulpo. El señuelo debe ir SIEMPRE sumergido porque pescará más.
Si llevas una maluta pegando saltitos fuera del agua no pescará porque el pescado no la ve, quítala de inmediato y pon otra.
Los aparejos más cortos deben ir los más bajos para que en los giros pasen por debajo de los otros pero es que además dado que el tiro es hacia arriba máxime con cañas los pescadores modernos llevan pinzas sujetas en la popa a las cuales enganchan las líneas para que vayan bajas por lo que he puesto antes pero es que además hacen que la maluta nade sumergida.
Los que fuimos profesionales ponemos un trozo de alambre doblado a cada banda de la popa abajo sujetando cada corto, cuando agarra una pieza el alambre se endereza y suena la chicharra.
Esto como siempre son solo ideas, cada cual que lleve sus aparejos como se le ponga en el píloro.