Ver mensaje
Antiguo 28-06-2023, 21:49
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Yo estudié puente, por tradición familiar (folclore diría yo) en mi época eran 5 añazos. Cuando acabé tercero les dije a mis padres que me cambiaba de carrera porque no iba a navegar. Ojo que estaba en vela ligera y todo el rollo, y conozco los mercantes de toda la vida, pero el cambio de paradigma es total.

Me becaron para estudiar en Inglaterra un curso y ya con cuarto hecho hice quinto. Proyecto fin de carrera, días embarcando...

¿Lo he usado alguna vez embarcado? Nunca. Trabajé y fui director de una escuela de títulos náuticos (hacía falta el título, ahí sí) Pero para sacar alumnos en los barcos y tal, al no tener mando no podía hacerlo. Hablando con la DGMM les explique el tema y me dijeron exactamente que tendría que navegar durante un año para poder ser oficial de primera con mando y entonces ya sí. Les dije que no veía sentido ir a un porta contenedores durante un año para navegar en un velero de 15 metros con alumnos, y me dijeron que es lo que había.

Desde entonces ni renové la libreta de Navegación ni hice cursos de actualización ni nada. Lo mandé todo al carajo.

Trabajo en tema náutico desde hace 20 años, y el conocimiento que adquirí me da un halo místico en las conversaciones (por lo extraño), pero realmente no sirve para nada.

Te hablo de puente, no de máquinas que tiene más salidas.

Yo no lo aconsejo. Decide qué te gustaría hacer en la vida y busca unos estudios que te preparen para ello en vez de hacer al revés, estudiar algo que te "gusta" y luego ver qué puedes hacer con eso.

Y como te han dicho, la competencia es muy dura. Vas a encontrar muy pocos españoles y los salarios son poco más que en tierra pero te tienes que pagar todo.

Capitanes en yates de lujo sí es un buen trabajo y muy bien pagado. El problema es que es espacio casi exclusivo de ingleses, australianos o americanos.

Mal asunto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
TORRETA (28-06-2023)