Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Tu caso no es único, cofrade; si buscas en foros extranjeros por internet verás que el sensor de temperatura (un termistor) que montan los transductores Airmar no tiene posibilidad de calibración (esto también se ve leyendo el manual de instalación), y además es bastante malo... Por supuesto, la situación es conocida por el fabricante, pero no la soluciona para seguir teniendo incautos a los que sacar los cuartos.
Básicamente, lo que le pasa al termistor es que su resistencia disminuye con el tiempo, hasta que llega un momento en que el ajuste que se puede hacer en el ST60 no es capaz de contrarrestar la pérdida.
En este enlace hay un individuo que lo soluciona soldando una resistencia en serie con el termistor, tal como tú mismo apuntas:
La reparación es algo chapucerilla desde mi punto de vista (yo habría intercalado la resistencia cerca del conector del ST60, y habría usado una resistencia variable en vez de una fija), pero seguro que te sirve para coger ideas.
Saludos y 
|
Muchas gracias!!
Una solucion de este tipo es justo lo que me interesa.
O sea que el sensor es un termistor NTC que reduce la resistencia con la temperatura. Es decir, con agua a 20 grados no me deja ajustar a menos de 23 (demasiado poca resistencia) con lo cual metiendo intercalada en el cable una resistencia variable se podra solucionar el problema.