Ver mensaje
Antiguo 30-06-2023, 11:44
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: El Velero Monocasco del ingeniero naval

El ingeniero y el catedrático (en su famoso manual que se ha vendido como panecillos calientes y que ha sido traducido al chino y ya va por 5 ediciones) ...

Nos presentan un velero que navega ciñendo con viento bonancible a la velocidad del Casco (Froude 0,35) y va y dicen (y les agradezco su honrada sinceridad):

No sabemos dónde está la Fuerza del Viento
No sabemos dónde está la Fuerza Lateral del Agua (Casco + Orza + Timón)

Y

No sabemos cómo resolver la Geometría

(Que se puede resolver de dos formas: a partir del Angulo del Arrastre HidroDinámico (eh) y a partir del Angulo del Arrastre AeroDinámico)

Eso sí, nuestro velero que navega de ceñida con viento bonancible ... es de Categoría A ...

Por su buena Cantidad de estabilidad hidroEstática transversal, aunque por supuesto no tiene tanta Cantidad como el IMOCA que volcó en Galicia al quedarse parado en mala postura respecto a las Olas

"EL Tamaño es el criterio más importante"

Donde estén 700 Toneladas que se quiten 10 Toneladas, qué digo 700, dónde estén 7000 Toneladas que se aparten esos pequeñajos de 30 Toneladas

-ya, pero ejque ... resulta de que ... estamos hablando de pequeños veleros de 1-10 Toneladas

---

"Uff ingenieros navales", dijo mi hermano que es ingeniero del club del hormigón

El manual se vende bien por la estructura del Casco

El Casco del Monocasco del ingeniero naval no se rompe, su formación profesional es para hacer Estructuras como bien dijo mi hermano pequeño

Mi hermano estaba en una isla del Caribe y nos pusimos a charlar sobre su Catamarán, luego resulta que me pasé por esta gloriosa Taberna y coincidió (1) que me topé con alguien preguntando por un Catamarán mientras (2) alguien citaba las Categorías A, B ... (que son simples tallas para ordenar un catálogo) y (3) el Manual del ingeniero y el catedrático ... formándose un buen cortocircuito con estas cuestiones que me apasionan

Editado por U25pies en 30-06-2023 a las 13:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
teteluis (02-07-2023)