Ver mensaje
Antiguo 30-06-2023, 22:42
ElMero ElMero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Porque realmente no son necesarias.

Piensa que, al menos en España, Náutica era un grupo de estudios que para ser capitán lo hacías en 3 años. No hacía (ni hace) falta más.

Pero como siempre, algún iluminado pensó que esos estudios se podrían integrar en la Universidad, supongo que para mover más pasta, y tuvieron que crear un montón de asignaturas para rellenar los 5 años de licenciatura.

Hice un año en Inglaterra y era algo totalmente distinto. Por un lado no eran estudios universitarios allí. Por otro se daban muchas menos horas y había mucho laboratorio y tal, del tipo práctico. Finalmente los españolitos hacíamos una asignatura más de las que hacían falta para un BsC Hns.

Como dije en mi anterior mensaje, decide mejor qué quieres hacer y prepárate para ello en lugar de coger unos estudios y luego ver qué puedes hacer con ellos. Y si puedes, fuera de España en algún lugar con sentido común.
Que quiero hacer? Convertirme en oficial de puente (o de ingenieros, depende) a bordo de un buque mercante, tan simple como eso.

Por cierto, que carrera es la que se usa para ser ingeniero en un mercante… ingeniería naval?

Lo que me preocupa es que la verdad se me hace complicado ver que estudiar para preparame fuera de las susodichas carreras xd

Editado por ElMero en 30-06-2023 a las 22:46.
Citar y responder