Ver mensaje
Antiguo 01-07-2023, 05:46
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,843 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Mi fueraborda ha consumido agua del depósito

Cita:
Originalmente publicado por lubermo Ver mensaje
Una ronda compañeros!! ���� y ayuda por favor!!! ��
Pues hoy mismo, arranque mi fueraborda yamaha 80cv 4t y de pronto se ha parado..
Me he dado cuenta que el depósito debajo de la bañera (tanque de aluminio) se ha colado un 50% de agua.. por tanto, antes de darme cuenta, insistía en arrancar y el motor lógicamente no arrancaba..
La pregunta es: es fácil purgarlo para limpiarlo con gasolina pura?
Es avería sería? La verdad es que no tengo mucha idea.
Supongo que quitando los tornillos de los carburadores, y purgando con el bombín desde tanque auxiliar con gasolina, finalmente se limpia, no??
El agua creo que es de lluvia.
Muchas gracias!! La verdad es que estoy un poco confuso.
Agradezco respuestas.
Saludos!!
pues desde aqui dificilmente te vamos a poder decir si la averia es seria o no sin ver el motor.

El agua en los cilindros puede hacer averias muy serias porque cuando entra la mezcla de aire y gasolina vaporizada en el cilindro el piston la comprime pero el agua no se puede comprimir y el piston la golpea como si fuera una piedra y eso puede provocar hasta roturas en las bielas,etc...

En tu caso creo que si ha sido al intentar arrancar no creo que haya sido tan grave y que con sacar el agua del carburador con el tornillo de purga normalmente seria suficiente, pero no te recomiendo que toques el carburador ni lo desmontes si no sabes lo que haces. Más te vale llamar a un profesional y que te lo haga él porque no se trata de quitar "tornillos del carburador" y bombear con la perilla sino de saber cual hay que quitar para sacar el agua y luego volver a arrancar con gasolina sin agua.

PD. entiendo por lo que dices que es un 4 tiempos de carburación y no de injección... si no lo tienes claro te repito que mejor llama a un profesional.
Citar y responder