Cita:
Originalmente publicado por malamar
|
No es pico de ORO sino de LORO
Una cosilla más, obvia pero importante: Los altavoces tienen polaridad y hay que respetarla para que trabajen correctamente. Colocar dos en serie o paralelo sin unir + con + y - con - en paralelo o -(alt1)+-(alt2)+ hará que el rendimiento acústico disminuya de forma drástica (teóricamente tanto que no se escucharía nada

)
Estoy con Itaca2. Lo normal es que los amplis vengan preparados para 4 ohmios.
... y hablando de altavoces y de impedancias. Para un barco, si quieres poder escuchar decentemente tu Ipos, puedes añadirle una ayuda a tu loro y unos altavoces de calidad, que soporten cierta potencia y no ocupen demasiado.
Yo tengo a bordo un amplificador de 2x150W RMS (salida 4ohm) y dos altavoces de JBL enanos que aguantan bien el poner a Wagner a todo trapo:
Son discretos, pero suenan bien. A las pruebas me remito, viendo las caras de las almirantas junto al altavoz de ER

:
Son unos Control 1 Pro (
http://www.jblpro.com/products/insta...ntrol1pro.html) y la verdad es que cumplen.
Ambas cosas, el ampli y los altavoces, los compré a muy buen precio en Ebay, donde hay bastante oferta en este tipo de cosillas. Estoy contento con ellos.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
