Cita:
Originalmente publicado por Tanausu
En eso creo que todos vamos a estar de acuerdo. Lo que nos cabrea a algunos no es que no se coman a nadie, sino que las autoridades sean unas incompetentes con este problema. Tanta ITB, homologación y requisitos de seguridad para luego dejarnos a nuestra suerte y de manos atadas con las orcas.
Aunque mejor eso que lo único que saben hacer en estos casos: prohibir.
Después de 3 años, el día que haya una desgracia tanto en un lado como en otro, los únicos responsables serán los políticos que han sido incapaces de tomar una sola medida.
Como ejemplo para comparar puede servir el trabajo de una organización de armadores privada de Reino Unido, la Cruising Association, que tiene un protocolo para recabar información de todos los ataques que puedan, desde un enfoque técnico. Algo básico como llevar un registro, que la administración ha sido incapaz de hacer a día de hoy.
https://www.theca.org.uk/orcas/es
|
Ron pa tos y pa tas.
Si que se han hecho estudios, el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica) inició un estudio en 2021 y en 2023 ha elaborado conclusiones y propone (entre otras medidas) el marcado de las orcas, solo hay que leer un poco más.
Echarles la culpa a los políticos es muy sencillo e inútil, nadie sabe nada de lo que ha pasado antes de los ataques, ¿y si hubo algún incidente que nadie cuenta?.
Este asunto no es sencillo, son animales que no comprendemos, con los que no podemos comunicarnos y durante miles de años los hemos atacado y matado, no parece un buen comienzo para una relación pacífica.
A nadie le gustaría encontrarse con un elemento de esas orcas de cinco toneladas pero eso no justifica que algunos comentarios (afortunadamente escasos) hablen de matarlas o similares.
Igual que pasó con los lobos (a los que domesticamos), a los uros (que también domesticamos), etc. llegará un día en que comprenderemos a las orcas y sabremos como actuar.
Mientras tanto, paciencia y precaución.