Ver mensaje
Antiguo 02-07-2023, 06:46
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mi fueraborda ha consumido agua del depósito

yo, la verdad, no veo que no haga falta un filtro decantador. compro que en los gasolina pueden no ser del todo imprescindibles ya que la gasolina suele tener menos problemas que el gasoil en cuanto a moco y agua pero, bajo mi punto de vista, no están de más.
por un lado los depósitos de gasolina no están exentos de condensar agua al igual que los de gasoil. vale que ese agua no tiene tanto efecto acumulante como en los diesel ya que el 100% del fluido que salga del depósito va los cilindros y no retorna pero el quitar ese agua (por poca que sea) antes que llegue a partes sensibles del motor no viene mal.
por el coste merece la pena, ya que, en la mayoria de los casos, apenas habrá impurezas en el filtro que lo obstruyan y el mantenimiento se puede limitar a vaciar de cuando en cuando el agua acumulada.

por otro lado respecto a lo que se ha insinuado de haber dañado bielas etc, hay que entender que en este caso el agua NO ha entrado con el aire ha entrado con el combustible, es decir, liquido por liquido. por lo tanto, aunque si bien es cierto que el agua no se vaporiza de igual manera que la gasolina al ser pulverizada, la cantidad inyectada en comparacion con el volumen de la camara del cilindro es tan pequeña que a todos los efectos de compresión podemos decir y asegurar que es irrelevante por no mencionar que el aire del cilindro en el momento de la inyeccion está caliente (no tanto como en un diesel pero esta caliente) y eso unido a la atomizacion efectuada por el inyector hace que ese agua en su mayor parte sea vaporizada y expulsada por el escape.

el mayor problema es en la bomba de inyeccion y en los inyectores que se pueden haber dañado por haber estado en contacto con agua.
Citar y responder