Ver mensaje
Antiguo 02-07-2023, 12:30
Galinor Galinor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Hola, yo estudié máquinas Navales en la ETS de A Coruña, lo hice trabajando a turnos.
Te diré que cuando hice la Diplomatura era más "fácil" para los que trabajábamos, iba a clases presenciales cuando podía dependiendo del turno, pero asignaturas como Matemáticas, Dibujo, Física y alguna otra me las saqué solo acudiendo a una academia, acabé en cuatro años con una media de 7,21.
Por aquel entonces las asignaturas más complicadas eran Termodinámica y Generadores de vapor.
Posteriormente saqué el grado y eso ya me pareció la EGB, en vez de una carrera. Pasaban lista como si fuese infantil, obligatorio las prácticas de las asignaturas, vi a alumnos aprobar con un tres en un examen por asistir a clase y hacer trabajitos....alucinate.
En cuanto a salida, tengo compañeros en buenas compañias como TK, otros que dejaron de navegar por las malas condiciones económicas y laborales, otros opositaron para aduanas y en mi caso trabajo como jefe de turno en un ciclo combiando para una eléctrica.
Nadie te va a garantizar que sacando la carrera vas a tener un trabajo fijo de 3000€ al mes, pero que vas a tener salidas, ya te digo yo que si.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galinor este mensaje:
amura61 (24-09-2023), Manila1886 (25-09-2023), TORRETA (02-07-2023)