Ver mensaje
Antiguo 02-07-2023, 13:59
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Pues voy a dar mi opinión, como en los viejos tiempos.

Yo he nacido en este mundo. En mi familia ya es una costumbre hacerlo aquí desde siempre… al menos que yo sepa.

En mi cuerpo tengo átomos que en su día pertenecieron a un diplodocus que ramoneaba por las marismas de lo que hoy es el valle de Tena.

Y aquí me moriré.

En esta línea de pensamiento considero que igual que cumplo a rajatabla esas dos solitarias y verídicas obligaciones (igual que las orcas y que todo “pichichi”) también tengo derechos… en este caso “navegar sin temor en el mar es lo mejor”.
Este derecho también lo ejerció el antepasado de las orcas hasta el punto de que modificó su anatomía para navegar más y mejor; el mar no era su elemento… aunque sí lo fuera el de los antepasados de su antepasado; el origen está en el mar.

…Pues yo… más.

Me hace mucha gracia los eufemismos que utilizan unos para no herir el sensible e “inteligente” discurso de “los otros” que detentan el cayado: Señores, por favor: las orcas no atacan si no que “interactúan”. En su presencia si tienes la suerte de percatarte de que te enfilan juguetonas, alegres y gozosas tú haz lo siguiente: Para máquinas, arria velas, timón a la vía, apaga la sonda y la radio (¿la radio?), no te asomes por la borda (¿por qué? ¿para que de un salto no me enganchen y se me zampen?) Y, sobre todo, no te asustes porque vienen con “ánimus jocanda” (… pero no te asomes).

Yo hubiera añadido que se puede recurrir a la oración y, en caso extremo, a la blasfemia.

Parece que el mensaje oculto de toda esa sarta de majaderías (¿aún no lo ha dicho nadie?) es que mejor no navegues y que si lo haces y te ATACAN, si pierdes el timón, el barco o la vida pues es culpa tuya porque ellas tienen más derecho: estaban ahí antes que tú.

Frente a este inteligente discurso no hay discusión posible: es inútil razonar con alguien que esgrime esos argumentos. Inútil y también peligroso pues entrar al trapo implica que se difumine la línea que separa la sensatez de la estupidez, inevitablemente acabará no distinguiéndose el uno del otro. Así que voy a ir terminando no vaya a ser que no se me distinga.

Frente al susto y muy probable pérdida de bienes o, incluso, la vida (ya sabéis: no os asoméis por la borda) yo veo muy desequilibrado, pero efectivo, el uso de un inocente petardo de esos con los que hemos jugado de pequeños en las fiestas del pueblo (no me refiero a una señal acústica de un submarino).

Vaya un susto por otro.

Y de lo de nadar con las orcas… todo hombre es bendecido alguna vez por la suerte.

Habría que ver si ese Sr. del video se hubiera metido en el agua cuando mamá orca está dándole lecciones a los pequeños, utilizando el casco y el timón de un velero, sobre cómo abordar a un ballenato inutilizándole las aletas para tenerlo a su merced y así, con facilidad, poder devorarle la lengua… mmmm… delicatessen.

Es mi opinión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dougal_Robertson
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Yofloto este mensaje:
Fanso (04-07-2023), Icarus (02-07-2023), lois72 (09-07-2023)