Ver mensaje
Antiguo 02-07-2023, 17:40
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

En primer lugar me gustaría decir:
1. Aunque es obvio y conocido, hay que decir, que los petardos no están prohibidos en España. Si alguien conoce alguna ley que los prohíba, le agradecería nos lo haga saber en este antro.
2. No se ha demostrado jamás (si alguien conoce algún estudio en contra, le agradecería nos lo haga saber en este antro), que los petardos hagan daño a las orcas.
Haciendo pruebas, yo he tirado petardos por la popa, de los que explotan en el agua y el ruido no es mayor que el que puede hacer, digamos una moto de agua.
3. Se ha demostrado que los petardos molestan a las orcas (lo mismo que me pueden molestar a mí).
a. Conocí a una persona, que en 2022 fue atacado por orcas en la zona del estrecho y las orcas dejaron de atacar el barco en el momento que tiraron el primer petardo.
b. Conocí otra persona, que me aseguró, que en Galicia los pescadores utilizaban petardos, para que las orcas no se acercaran a las redes.
4. Indudablemente hay más casos, que no quieren decirlo para no ser satanizados.
Este año he navegado por Galicia hasta Viana do Castelo y vuelta a Santander, me hubiese gustado hacerlo en el mes de julio-agosto, pero para no encontrarme con las orcas (que en esos meses pulularan por esas aguas), lo adelanté al mes de mayo. Esto lo digo, para que se entienda que yo no voy a buscar a las orcas, tal y como pienso que no van a buscarlas, la mayoría de los navegantes. En cambio, las orcas si van a buscar a los barcos.

Hay que decir, que las embarcaciones de avistamientos, si van a buscar a los cetáceos, creándoles más molestias de lo que posiblemente puedan crearles un petardo y en cambio el avistamiento de cetáceos como negocio no esta prohibido.

Por último, hay que repetir algo que se ha dicho hasta la saciedad, “es responsabilidad del patrón, utilizar todos los medios a su alcance, para asegurar la integridad de la embarcación y de la tripulación”

Editado por Winder en 03-07-2023 a las 16:54.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Itxasfree (02-07-2023), jonam52 (02-07-2023), Luis_pm (02-07-2023), Peon (03-07-2023), Tanausu (03-07-2023), Vientoceano (04-07-2023)