Ver mensaje
Antiguo 03-07-2023, 09:31
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Aqui hay otro tema más muy importante en mi opinión porque ese Real decreto lo que regula es la OBSERVACIÓN de los cetaceos preocupado por la creciente actividad turistica de embarcaciones que van EXPRESAMENTE a observarlos y por tanto no se debe aplicar al caso de una embarcación que va navegando sin ninguna intención de ir a observar cetaceos y son estos los que vienen a ella.

Con 5 minutos de leerse el Real Decreto 1727/2007 queda claro lo que dice y a que se refiere y ahi no se prohibe que cuando son las orcas las que vienen a mi barco no pueda molestarlas sin hacerles daño para ahuyentarlas en previsión de los daños que puedan hacer en mi embarcación. Ahi lo que dice es que no vayamos nosotros a buscar a las orcas o a otros cetaceos a molestarles.

Cuando leí por primera vez el decreto, también intérprete que se refería a las embarcaciones que se dedican a la observación de cetáceos. Pero en una segunda lectura me quedó la duda, por lo que dice en el apartado 2 del artículo 3:

Copia-pega del apartado:

Este real decreto se aplicará a las actividades que se realicen en el ámbito del Espacio Móvil de Protección de Cetáceos que puedan afectar negativamente a su supervivencia y buen estado de conservación.

No soy ningún entendido en leyes, pero me da la impresión que al referirse a actividades, lo hace de forma general y por lo tanto también estarían incluidas las que no sean de observación. Por eso en mi escrito anterior, solo hice alusión a la frase , "cuando no pongan en peligro la seguridad de la navegación".

Aunque tal vez, sea como tú dices y se refiera solo a las embarcaciones que van a la observación de cetáceos.

Citar y responder