Discusión: Bricobarco Duda funcionamiento baterias.
Ver mensaje
Antiguo 05-07-2023, 12:05
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Duda funcionamiento baterias.

A ver, el NASA, es un elemento "pa ir tirando", tiene algunos "fallos", es cierto que la barra de porcentajes no es muy fiable.
Un ejemplo claro es el que comenta ROMO, a veces no cuadra con los amperios consumidos (teóricamente) y el voltaje.

Es más, mira lo que le pasa al mío a veces, y digo a veces, porque me ha sucedido en dos o tres ocasiones y no se el porqué, también es cierto que no le he dado importancia.
Yo tengo paneles solares (casi 300w), por lo que las baterias de servicio están siempre a tope, pero a sucedido que despues de un tiempo prolongado sin ir al barco (un mes o por ahí), al llegar, me encuentro con que el NASA me marca que las baterías están llenas y el regulador (Victron MPPT) está en flotación, hasta aquí todo correcto, peeero la barra de porcentajes, la tengo al 70 o 60 %. ¿Y eso como es?, pues ni idea, pero, en cuanto pongo un consumo, cualquiera, la barra empieza a subir hasta el 100%, no se el motivo, es como si el NASA, se quedara "tostado" o algo así si no hay actividad ( de consumo, pues si registran la carga de baterías en flotación) pero la barra de porcentajes va a su bola.

Saludos.