Ver mensaje
Antiguo 05-07-2023, 14:25
Senja Senja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Eje hélice se desacopla de la pletina

Cita:
Originalmente publicado por rosco Ver mensaje
hola senja, yo tengo el mismo sistema en mi somo y un día que estuve navegando a vela con el eje girando me paso lo mismo y eso que yo llevo dos tuercas dentro de la platina.Lo que hice fue volver a apretar con un par y desde ese día cuando navego a vela el morse lo llevo en atrás,el giro que tiene la elice yendo a vela hace que pueda aflojar y cuando traiciona a motor ayuda a apretar
Gracias Rosco, pues me consuela saber que le ha pasado a más gente. Aunque yo lo encuentro inaceptable. Pero bueno. Tomaré el conjunto de consejos que he leído del resto de gente que agradezco enormemente.

En cuanto al morse, así me dijo el antiguo armador, de meter la marcha atrás, pero como soy pejiguero y lo quiero entender siempre todo, consulté el boletín técnico de Yanmar al respecto y desaconsejan encarecidamente el uso de la marcha atrás para parar el giro de la hélice proponiendo como opción la instalación de un freno en el eje o bien el cambio de hélice por una plegable.

O sea, que de momento, navego con hélice libre y si a veces me canso del ruido hago ver que no me acuerdo del boletín y pongo atrás.
Citar y responder