Ver mensaje
Antiguo 05-07-2023, 16:54
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Anodo trim fueraborda suzuki

Cita:
Originalmente publicado por stratosait Ver mensaje
Buenas tardes cofrades!! Una ronda a mi cuenta!! Hace cosa de mes y medio cambie el anodo del trim, el alargado que va roscado justo debajo. La cosa es que e salido esta mañana, y al mirar, e visto que tenia el tornillo que sujeta la bancada del motor al espejo de popa como recubierto en escayola, blanco y una capa gorda. Al llegar al puerto me tirado al agua, e tocado dicho tornillo y todo ese recubrimiento se a desecho, dejando el tornillo al descubierto. Seguido e tocado dicho anodo y esta practicamente destruido por los costados, pudiendo mover la arandela del tornillo que sujeta el anodo con la mano. ¿Sabeis porque a podido ser? No lleva ni dos meses el anodo puesto. ¿A alguien le a pasado algo parecido? Gracias y un saludo
si, eso que parece escayola es oxido de aluminio y es porque el anodo no ha estado haciendo su funcion... no sé si no estaba bien puesto o si a lo mejor no es suficiente. Yo tube problemas con un motor por ese tema y lo que hice fué soldar dos tornillos a la placa de sujeción del fueraborda por debajo del trim y ponerle el anodo más grande que pude meter ahi, un anodo de casco que me iba bien ahi, y problema solucionado.

Me imagino que ya sabes que el anodo aunque sea nuevo tiene que hacer buen contacto con la rosca y para eso hay que limpiarla bien... pero puede ser que por lo que sea no sea suficientemente grande y necesites uno mayor. Podrias probar a cambiarlo y vigilarlo bien o directamente hacer lo que te digo de poner uno mayor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
stratosait (05-07-2023)