Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Buenas tardes
Sobre el tema de patudos quiero comentar lo siguiente que me ha pasado.
Yo funcionó con que tengo derecho a cinco peces por licencia siendo bonito o patudo indistintamente.El lunes cuando descargue me viene un patrón de pesca de los del puerto y me pregunta si nos dejan meter a bordo ese pescado,le digo lo anterior y veo que tuerce el gesto y dice que no puede ser que las embarcaciones profesionales para poder vender patudo ,tienen que tener historico,yo lo que si había oído del principio de esta campaña era que te dejaban descargar un pequeño % según traían de bonito ( como si fueran capturas accesorias) y la verdad me parecía raro que cuando a ellos les controlan o les tienen sometidos a un régimen más restrictivo no nos apliquen algo a nosotros.
Hace un par de campañas si se cerró la pesca del patudo en Julio y creo recordar que luego se autorizó otra vez.
Saludos
Pdt
Hoy he salido con intención de coger unas cabras de altura,como estaba fresquito ideal para cacear (dando brincos pero dejaba)he cambiado el tercio,y sin sentimiento,el ayudante se ha magado y me ha suplicado la vuelta ha lo que yo he accedido,no se ha oído nada, unos con un pez y otros com otro que había roto, cerca del grado algunos han cogido tres o cuatro pero parece que ha quedado vacío el cantil habrá que tener algún día mas el beneficio de la duda pero....
Editado por Sagu en 05-07-2023 a las 20:33.
|