Cita:
Originalmente publicado por stratosait
Muchas gracias por la respuesta jonam!! Hoy me metido al agua y lo e cambiado. La primera consulta que hice me dijeron que el problema era de mi barco, que tenía una derivación de masa o algo así y que por eso el ánodo se había desecho. Pero hoy a la mañana e ido a la náutica a por un ánodo nuevo, le explicado lo mismo que escribí aquí el otro día y me a dicho muy convencido que eso es debido a un problema de pantalán, de las tomas de tierra y así. De echo el ánodo viejo ha salido negro entero (o por lo menos lo que quedaba de el) y le mandado la foto a un compañero que me coloco la sonda y me a dicho que efectivamente ese color es de que ha estado recibiendo carga eléctrica por algún lado y por eso me ha pasado. De todas formas andaré atento con este ánodo nuevo a ver que pasa y os voy comentando. Muchas gracias por la respuesta y compartir tu experiencia. Rondas a mi cuenta
|
vigila bien el anodo nuevo y si ves que se desgasta rapido ya te digo, aunque no sea problema tuyo sino del pantalan, el que va a pagar las consecuencias eres tu y por lo tanto, si aprovechas cuando saques el barco para la patente para que te suelden un par de tornillos a la placa, que eso sale muy barato, y le pones un anodo más grande por debajo del trim. Vigilalo porque la averia puede ser importante.
Suerte