bueno, a mi algunos me van a llamar pesado pero no me importa. Cuando hablamos de seguridad como es una cosa muy personal cada uno da su opinión y no tienen por qué ser iguales. Por lo tanto yo tambien quiero dar la mia.
Si estamos hablando de navegación costera en España o en Francia o en el resto de paises europeos desarrollados y estamos en las 12 millas (podriamos poner más pero vamos a quedarnos en las 12) hoy en dia Salvamento Maritimo o su equivalente en Francia, Italia, etc... tiene la capacidad de llegar a socorrer a cualquier barco en cualquier punto de la costa en muy pocas horas... en España no sé deciros pero en Francia son 3 horas más o menos... quiere decir que si lanzas un Mayday por radio o le das al ASN en menos de 3 horas tienes un barco de salvamento alli... ponle que se retrasen y sean 6... bueno, pues con una balsa salvavidas ya tienes bastante... me parece un poco exagerado el prepararla como si fuera un segundo barco en el que vas a tener que sobrevivir por tus medios varios dias o una semana y te plantees el pescar, o 50 litros de agua o no sé que más historias que realmente no vas a necesitar nunca en la vida.... No hay más que mirar el mapa de Veselfinder de AIS y ver el trafico maritimo que hay en todas partes por europa para darse cuenta de que dificilmente vas a estar en un punto tan alejado de cualquier otro barco que si estás en peligro no te puedan venir a echar una mano rapidamente... estoy hablando de barcos que tengas alrededor que en menos de una hora pueden estar junto a ti... ponle que estás muy lejos... 1 hora? 2 horas?....
Cada uno que haga lo que quiera y que equipe su barca salvavidas como quiera, por supuesto! pero vamos, creo que esto tambien hay que decirlo para equilibrar un poco las cosas porque a mi me da la impresión de que cuanta más seguridad tenemos, más miedosos nos estamos volviendo.