Ver mensaje
Antiguo 05-04-2008, 10:56
Gfr Gfr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Conectar un GPS a Radio con DSC

Gracias Oleaje,
La verdad es que no tengo conectado de momento ningun GPS fijo ni poloter, eso sera un proximo regalo ... no hay que quemar todos los cartuchos al principio.
Por lo que me dices, podria conectar cualquier GPS con salida NMEA, asi pues creo que de momento la solucion mas economica hasta que "lleguen los reyes" seria utilizar el GPS portatil que tengo un Magallan Meridian Marine que tiene salida NMEA, y conectar este directamente a la radio.
Una pregunta mas sobre este tema: Como conecto (que tipo de conector necesito) para conectar un GPS portatil a la radio ?? es fàcil ?

Otra cosa más, abusando de tus conocimientos ... sobre electronica ...
Me comentas que tambien puedo utilizar una antena tipo http://www.semsons.com/glbrmogpsref.html con salida PS/2. Este tipo de salidas de GPS funcionan en las radios. Todas las radios tienen entradas PS/2, me serviria qualquier GPS con entrada PS/2.
Esta solucion que me das me parece perfecta dado su poco coste !!

He estado mirando en varios catalogos y he encontrado algunas antenas, con salida USB o RS232 crees que algunas de ellas sirve para ser conectada a una VHF con DSC ??
Se puede conectar a una radio una antena GPS con salida RS-232 o USB ??
Lo digo porque al ser para ordenadores el precio de la antena es mucho mas barato que los otros, y al ser de forma provisional, me iria perfecto.

Saludos y gracias !!
Citar y responder