Cita:
Originalmente publicado por Sastre
Hola, tengo o creo tener un problema en la embarcación que me he comprado. una Karnic Sl602 , lleva montado un EVINRUDE eTEC-g2 DE 150 CV y no creo que este motor este montado con la helice que no le corresponde, acelera muy suave y apenas me llega a 4700/4800 vueltas y 28 nudos.
La helice montada es una original de 4 palas 15x16 ( el anterior propietrario me dijo que le montaron una helice de fuerza  )
Vengo de una Flyer 5'5 con un Suzuki 115 cv y era un avion comparado con esta en cuanto a fuerza y aceleración.
Gracias y unas rondas de mi cuenta!
|
Mira, aqui tienes un video de una prueba de una Karnic en el que habla al final del video de 32 nudos a 6000 revoluciones... no andas tan mal si ya consigues 28 nudos.
https://www.youtube.com/watch?v=LWQPCCB5r_I
Si reduces el paso de la helice vas a acelerar más rapido y con mas fuerza pero tambien vas a tener que ir a más revoluciones para alcanzar la misma velocidad. Si hablaramos de un coche seria como reducir de 4ª a 3ª... no es un tema facil y tampoco hay que comparar barcos que son diferentes en peso y en forma de la carena. Aparte de que tambien hay un componente personal de como le gusta navegar a cada uno, si normalmente va solo o va con más gente, etc... yo me iría a un profesional que entienda de helices y que viendo y probando el barco te aconseje sobre la helice que le va a ir mejor. El problema suele ser que si te la compras y no te va bien luego no la puedes devolver.
Suerte.