Re: El puerto de los barcos que llegan por tierra...
No hace falta tiempo para hacer una travesía, hace falta mucho tiempo. Diría que hace falta disponer, como mínimo, del doble de tiempo del que te lleva la travesía. Desarrollo en base a lo que observo en mi entorno.
La mar es un ente en permanente lucha con el marinero. Es un baile de ganar y perder confianza. Según la navegas, la mayoría de las veces ganas confianza, y unas pocas veces, la cosa se complica, y la pierdes. Por el contrario, cuando no navegas, inevitablemente la pierdes. Más rápido algunos, más lento otros, pero siempre pierdes.
Cuando te planteas una travesía, tu estado de confianza es crucial. En la medida en que te hayas preparado, podrás afrontarla con confort. No olvidemos que estamos aquí para disfrutar. Es muy habitual, cuando has compartido alguna travesía con otros marineros, observar como, según te vas alejando de tu base, los espíritus van cambiando. Empieza a surgir en algunos ese vértigo. Ese miedo irracional a la siguiente milla. La señal de empezar a rascar el perímetro de su zona de confort. Típicamente, y desconsiderando temperamentos más audaces, el tamaño de la zona de confort guarda una gran correlación con las millas en la mochila del individuo en cuestión. Cada cual tenemos la nuestra, y solemos navegar en ella. Por eso, alguien que no ha sacado el barco en 11 meses, aunque disponga de tiempo en su mes de vacaciones, para cruzar el atlántico, raras veces lo hace.
Eso está bien, o mal? Pues no lo sé...
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
|