Discusión: Seguridad cargadores y largas ausencias
Ver mensaje
Antiguo 07-07-2023, 10:03
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,063 Agradecimientos en 2,912 Mensajes
Predeterminado Respuesta: cargadores y largas ausencias

Muy buenas Bernardo II, el ver el cable de carga de la torreta al barco no debe de dar ningún mal rollo, por lo menos si es un cable de la sección y calidad adecuada.
Yo soy los que deja el cable conectado de la torreta al barco y lo he hecho desde 2007 ¿es un riesgo? Seguramente, pero si tienes el circuito eléctrico bien, las baterias con los cuidados que exigen los fabricantes, el “automático” (creo que se llama diferencial) de 220 voltios en buen estado y con los amperios necesarios…. Y mas cosas que se me escapan por saber de electricidad lo justo.

Esto me recuerda cuando vemos un accidente de avión en la televisión y el que mas y el que menos le entran los miedos por tener que coger un avión y alguien dice que “según las estadísticas mundiales, las probabilidades de estar en un accidente aéreo son de 1 entre 11 millones, o que la probabilidad de que le caiga un rayo a una persona durante su vida es de una entre 3.000” y yo siempre pienso y si es a mi.

Mi puerto base llegó a tener mas de 300 barcos, ahora tiene mas o menos la mitad, Galicia cuenta con mas de 5.000 puestos de amarre y creo de desde hace 10 años solo he oido que se han prendido fuego dos o tres barcos y de uno de ellos tengo mis dudas si no fue a propósito para cobrar el seguro.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Bernardo II (07-07-2023), Curroalberola (07-07-2023), Eien (07-07-2023), jonam52 (08-07-2023)