Discusión: Navegación intercambios de amarres
Ver mensaje
  #10  
Antiguo 07-07-2023, 12:30
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: intercambios de amarres

En los casos de los que hablo, firmas hasta un contrato de alquiler con el titular del amarre, no es vista gorda, es un derecho legal del titular del amarre. Efectivamente, otros puertos no lo permiten y es el puerto el que dispone de las plazas.
Estoy viendo ahora en Milanuncios 142 anuncios de alquiler de particulares de plazas de amarre en toda España. En Cosas de barcos, hay 316 en alquiler mensual y 611 de alquiler anual.





Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo también, por eso digo que es complicado, puesto que es el puerto quien tiene la última palabra.

Puede que en algunos puertos se haga la vista gorda (más o menos). En otros, si te vas una semana, el amarre queda a disposición del club, marina, etc.

En algunos puertos se permite que los "propietarios" de amarres puedan alquilar por su cuenta previo visto bueno de la concesión, en otros ni eso.

Hay distintas fórmulas, pero en todas manda la concesión.


Y en España la lámina de agua es de costas y la gestiona una concesionaria, nunca es de un particular, por lo que en principio no hay amarres en propiedad real.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder