Ver mensaje
Antiguo 07-07-2023, 21:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,921
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: El puerto de los barcos que llegan por tierra...

Tal como se ha comentado aquí, un primer problema es que no concemos aún bien nuestro nuevo barco... no es lo mismo que se estropee el motor o falte un obenque a un par de millas de nuestro puerto base que en medio de una travesía y a muchas millas del puerto más cercano (que, además, no conocemos).

Por otro lado, si has encontrado tu barco ideal en Santander y tu puerto base es Palamós, la travesía para llevarlo puede durar tranquilamente un mes. No todos podemos cogernos un mes así por las buenas para traer nuestro barco. Evidentemente, se puede esperar a las vacaciones de verano, o traerlo por etapas aprovechando fines de semana, pero esto genera unos gastos importantes (amarres, viajes, ...) que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Y a todo esto, añade que necesitas tripulantes y que sus fechas disponibles cuadren con las tuyas. Traerse el barco navegando puede ser una operación muy cara y logísticamente complicada. Siempre está la opción de contratar un patrón y que lo traia él... pero, ¿qué diferencia hay entre eso y traerlo por tierra?

Yo pude cuadrar las cosas para traer el mío navegando (de Canet de Berenguer -Valencia- a Barcelona), y fue una travesía bonita, y que me ayudó a conocer a mi barco y a saber lo que puede hacer y lo que no, pero entiendo que no todo el mundo puede cuadrar las cosas de esa manera, y, si alguien decide que prefiere traerse el barco por tierra, lo comprendo perfectamente.
Citar y responder