Cita:
Originalmente publicado por Erikblade
Por cierto ya que en tierra parece que va a tocar....
Estoy pensando en quitar los quitavueltas. Ahora los llevo como unión entre la madre y el bajo. El quitavueltas va unido a la madre con nudo y luego el bajo mediante gaza. El tema es que el quitavueltas no pasa por la puntera así que el bajo lo tengo que meter a mano.
Lo que no sé cómo se comportará la maluta o el pez en el agua.
Llevo trenzado de madre (ese blanco con puntitos azules) y los bajos de cristalina de 0.80-0.90mm.
|
Mira, así lo llevo yo, la parte superior es la madre (monofilamento 0,9) y la inferior el aparejo de 0,8mm. El cambio de maluta se hace rápido metiendo la gaza por el ojal del quitavueltas y luego por el seno de la gaza el púlpito con todo su hilo. Utilizo el tamaño de quitavueltas mínimo que me deje meter la gaza y luego un hilo bastante fino para hacer las garzas, de eSta manera metes el pez a caña hasta el barco, con cuidado al pasar el quitavueltas cuando cobras un pez. También depende de las cañas que uses, yo utilizo de anillas y la puntera de rodillo, por cierto me comentan que se están pescando peces por los cantiles , suerte los que salgais este fin de semana