Discusión: Seguridad cargadores y largas ausencias
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2023, 10:12
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,623
Recibió 3,006 Agradecimientos en 1,517 Mensajes
Predeterminado Re: cargadores y largas ausencias

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
¿Navegar tiene riesgo? La vida es un riesgo...
Tienes TODA la razón. TODO en este mundo está expuesto a riesgo.

El tema es que algunos de nosotros, los que pensamos que pensamos, tenemos la capacidad de ver los peligros (aunque algunos NI los registran) y alguna capacidad de prevenirlos o por lo menos alejarnos de ellos o sea... no exponernos a ellos más de la cuenta.

Por supuesto que también todo en la vida tiene un límite. Estar pendiente de cualquier cosa que nos pueda hacer daño y temer por ello se llama paranoia, arriesgarse más de la cuenta se llama imprudencia, temeridad o insensatez. Entre lo paranoico y lo imprudente hay un largo trecho en donde cada uno se pone en donde puede o quiere.

Miren... uno de mis primeros empleos fue en empresas de seguros (en la sección informática) y ahora desde hace décadas administro carteras de inversión bursátiles (en donde el riesgo hay que calcularlo cada día) así que tengo muchísima experiencia con riesgos de todo tipo y también con personas de todo tipo que las hay muy prudentes y muy insensatas.

El tema fundamental es saber donde se quiere parar uno en esa larga línea que va desde la paranoia y la insensatez. De esa forma cada uno será consciente de los riesgos que asume y los que deja de asumir. SÍ y SÓLO si conoce los riesgos que asume pues hay gentes que NO lo sabe. Y aunque parezca mentira el colectivo de personas que NO conocen los riesgos a los que se expone es muy alta y cuando un siniestro ocurre se despierta y dice, se pregunta ¿Quñe es lo que ha pasado aquí? y cuando se lo explican suelen decir "Yo NO lo sabía". Es así, mil veces lo he visto.

Es cierto que navegar (o andar en bicicleta o en auto) tiene riesgo. Por eso se inventaron los salvavidas, los matafuegos, las radios, las radio balizas, los faros, los radio faros, las boyas de peligro, las señales de peligro, se creo el sistema de salvamiento marino y hasta se cartografió el fondo del mar marcando profundidades, pecios y escollos.

Estoy absolutamente seguro que la gente que hizo todo esto lo hizo para minimizar riesgos apartándose de ideas tan indolentes para aceptar cualquier cosa sin importar las consecuencias.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
anengra (08-07-2023)