Discusión: Velero RM 970
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2023, 18:48
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 100 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Velero RM 970

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
Soy un enamorado de los RM (y eso que me gusta mi barco un RO340 ). Tuve cerca en Muxia un RM10 amarrado junto a mi barco y pude charlar con su dueño. Me quede prendado del diseño y de su construcción. Eso si: son barcos caros. Respecto al RM970 te aconsejo que veas estos videos de Patrick Laine
https://youtu.be/ONdH3niH33g
Sigo de hace tiempo a este navegante y ahora esta realizando una travesía a Islandia desde Francia con un RM970
Merece la pena que les eches un vistazo: veras lo que son capaz de hacer estos barcos
Saludos y animo con ese RM
Muchas gracias por tu espuesta Rumboalsur!

He visto en Boiro hoy un 1060 (o 1050,no me acuerdo) y se ve el nuevo salto en diseño que se está dando en este tipo de barcos con respecto al tuyo o el mío (First 31.7). Mucho más 'angulosos', bañeras superdespejadas, caña para gobierno (como a mi me gusta), botalón obligado con fondeo sencillo, sin necesidad de adaptaciones, y minimalismo y funcionalidad máximas. Interior luminoso desde el que se ve hacia afuera en todas direcciones. Tiene todo el aspecto de un barco oceánico. Y toda la pinta de ser muy rápido. Además la popa se presta para poner pescantes, arco para bimini, o lo que al armador se le ocurra. No he visto madera en el interior. Eso lo hace, en principio, no tan acogedor, sin el calor que aporta la presencia de madera, pero mucho más sufrido y fácil de mantener.
No tengo claro qué tal funciona el material, composite, con el que está fabricado. Entiendo que bien.
Gracias también por el video. Me pongo ahora con él.
Un saludo!
Citar y responder