Discusión: Seguridad ¿Balsa salvavidas CADUCADA?
Ver mensaje
Antiguo 11-07-2023, 16:47
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Balsa salvavidas CADUCADA?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Lamentablemente no me sorprende nada este comentario y sin embargo me son tan familiares algunas cosas... llamar por VHF, iluminar las velas, yo hasta a veces les tiro pings con el radar y reconfirmo posición, AIS y de todo. Aunque alguna que otra vez he conseguido que algún gradito corrijan.

Lo que me hace muchísima gracia es cuando pasan bordeando DST y llevan metido el rumbo en automático, con lo cual tú te colocas para darle respeto, y entonces hacen el cambio de rumbo para trazar el cabo, te vuelves a colocar dando espacio, y de nuevo otra corrección de rumbo para apurar la línea de vapores y recortar su consumo al máximo, y te tiras media hora divertida trajinando las velas mientras intentas cortar el DST en ángulo recto y vigilas los otros 5 portacontenedores que suben y bajan.

También he de decir que tengo experiencias muy buenas, no todo es malo: llamarles para que me den la meteo en alta mar y que se la bajen por satélite y a los 5 minutos te llamen para cantártela por VHF. Alguna vez incluso me han cantado su derrota para que me pueda colocar dándoles respeto y no volvernos locos.

La vida es una tómbola, tom tom tómbola

¿Podrías explicarme que es eso de?
#les tiro pings con el radar#
No lo había escuchado antes.
Gracias y un saludo ⛵️
Citar y responder