Ver mensaje
Antiguo 12-07-2023, 00:35
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Foque 3, una gozada pero...........

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
A mí se me ha ocurrido añadir un pedazo de relinga de la longitud que falta, bueno más bien llevarla a un velero a que lo haga, pero estoy abierto a cualquier solución buena y barata,
Hola

Te dire lo que creo:

La parte superior del giratorio debe estar muy próxima al puente ó a la roldana de la driza del foque

Eso no solo evita que se enrolle driza sobre el estay (y lo pueda deshilachar), sino que también reduce los lios con la driza de spi (no los elimina, pues con viento duro estos lios siempre son una posibilidad)

En principio, un foque para vientos duros con una relinga corta se puede estrobar al puño de amura, pues estar un poco alto sobre cubierta le puede venir bien, sobre todo si las olas barren, se puede hacer con Dineema dos o tres puntos menor que el diametro de la driza

Si, como es tu caso, la relinga es muy corta, entonces lo mas practico es izar el foque hasta que el giratorio está en la posicion deseada, y se mide la relinga necesaria entre el puño de amura y el arraigo del tambor. Con esa medida, se hace el arraigo para poner arriba, por ejemplo, de Dyneema un punto menor de mena que la driza

Ya sé que no digo nada nuevo, que está todo dicho y bien explicado. Si es redundante, os pido disculpas.

Paz y Salud.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
carlitos sailing (12-07-2023)