Ver mensaje
Antiguo 14-07-2023, 18:31
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
Para salir a este oficio hay que tener las cosas claras.por que el pescau está a muchas millas de casa y las variables son muchas llevo de unos años atrás viendo muchas barbaridades a 25 millas de puerto zodiaks de 25 caballos txupironeras barcos de 5 metros en el 46 de arriba el sábado tienes vientos de noroeste de 17 nudos con 1.5 de ola y el sábado se queda el viento pero la mar de fondo se queda a 2 metros yo os doy un consejo no jugeis con el mar que no perdona
razón no te falta, este es el primer año que salgo con mi propio barco. Hasta ahora lo hacia con el de conocidos y la verdad no os podeis imaginar la diferencia de ir siendo uno más a bordo a ir siendo el responsable único.

Llevo bastante navegando en casi todo tipo de barcos, pequeños, medianos, grandes, motor, vela(se que alguno dirá que no es navegar pero de seguro que tengo mas horas que muchos que presumen de ello) y mi barco no es ningun txintxorro tiene 8,7 metros. Sé que para este barco olas de 2 metros no son nada pero sinceramente siendo yo el responsable... prefiero pecar de prudente.
dos dichos tengo bien grabados en la cabeza:
"al buen patrón no se le reconoce por recibir la tormenta por la amura o por la aleta, si no por recibirla en la taberna del puerto"
y el otro:
"de valientes los cementerios están a desbordar"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
pota (14-07-2023)