Ver mensaje
Antiguo 15-07-2023, 00:04
ultreia1 ultreia1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Tester De Baterias Fiable O Sustituyo Todas?

Hola todos, vaya una ronda de mi parte.

Tengo 3 baterías en el barco:

1 victron AGM de 12v 90 ah de arranque de junio de 2019
1 victron AGM de 12 v 110 ah de servicio, también de junio de 2019
1 victron de 12v 165 ah de servicio, de al menos el 2016 o más atrás.
Parece que la de 165 ah ya ha dado todo lo que tenía que dar y he comprado una.

Las desmonté todas el sabado pasado y un mecánico comprobó el lunes que la de 165 ah estaba lista de papeles , mientras que las otras dos le salía que están "buenas" rondando el 80 % y tantos de carga

Encargué a Victron la de 165 ah que me ha llegado hoy.

Pues bien, resulta que hoy también, he comprado un tester de baterías (TOPDON 209) en AMZ y tras introducir que son de AGM me pide para cada batería un CCA, un BCI ,un JISS, etc...(??)

No obstante, para la de 90 ah he marcado al tester una CCA de intensidad de arranque de 600; para la de 110 ah, he puesto CCA de 800. (A la nueva de hoy le puse 860 de CCA en lugar de 1200b y me dice que debo reemplazarla??

La de 90 ah me ha dado un 42% de capacidad y la de 110 ah un 64%.

Pregunto:

He introducido bien los valores de CCA de las baterias? O hay que poner otro valor?

Aconsejáis cambiar todas las baterias a la vez aún estando supuestamente buenas?

Dado que en esa medición por el mecánico se hizo el martes a las 8, hasta hoy que he hecho la mía con el aparato topdon 200, l, observo que ha el nivel de carga es de un 40 y un 60 %, es decir, que ha bajado, ¿Es normal ese nivel de carga? Téngase en cuenta que las baterías han estado sin cargarse desde el sábado prácticamente, no se si esto incide mucho, poco o nada.

Saludos!
Citar y responder