Ver mensaje
Antiguo 15-07-2023, 11:36
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo hacéis para mantener el depósito de a.n. fluido?

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
¿Y si en lugar de la sosa que es una base se usa un ácido como salfumán? ¿Lo mismo me explota el tanque de aguas negras?
Otra opción que he visto son enzimas
https://www.mrdesague.com/producto/bioatasc-30p/
¿Alguna experiencia con ellas?
yo he usado mucho el salfuman para desatascar tuberias. Es acido clorhidrico igual que la lejia pero mucho más concentrado. Lo que hace es disolver la grasa. Al plastico no le hace nada pero la reacción con la grasa produce bastante calor y si se calienta mucho te puede deformar los plasticos. Echar salfuman a un deposito de aguas negras no creo que es buena idea. Si la reacción es fuerte se forma gas y te puede saltar hacia arriba. Además ataca a ciertos metales... no sé si se come el inoxidable pero lo cambia de color a negro, tambien ataca a algunos tipos de juntas como la lejia. Yo no lo veo.

Yo en depositos de aguas negras de barcos no tengo experiencia pero en fosas septicas si y lo primero que hay que entender es que ahi se produce una descomposición que la hacen unas bacterias y es lo que hace que no se apelmace y se mantenga más o menos liquido. Lo primero para mantenerlas sin atascos es usar productos de limpieza que ponga en la etiqueta "apto para fosas septicas". La lejia, amoniaco y todo lo demás que mata las bacterias no se debe usar porque impide que las bacterias hagan su trabajo de descomponer los desechos. Cuando se vacian no es conveniente vaciarlas del todo y es mejor dejar un resto en el fondo donde se mantienen vivas esas bacterias. Hay productos que los llaman "activadores de fosa septica" yo personalmente no los he probado pero el objetivo es ese... tambien hay que tener en cuenta que con el frio las bacterias actuan menos y que en invierno es mas probable tener atascos que en verano.
.

No sé si con el bifidus de Coronado se puede conseguir que mejore la cosa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
nico091 (15-07-2023), SpitfireAntonio (22-07-2023)