Cita:
Originalmente publicado por ru2lph
Buenas,
Según la previsión el poniente entrará sobre las 13-14h.
La pleamar en Chipiona es sobre las 16, momento en que empezará a bajar y dependiendo lo que sople el poniente igual se pone un poco incómodo para entrar.
Yo calcularía para estar al suroeste u oeste de salmedina sobre las 13 para que si entra el poniente te entre por el través durante la entrada a Chipiona, con la marea subiendo y te ayude a entrar .
Pasando al sur la boya del perro, el quemado y salmedina, no tienes nada más que tener en cuenta.
Sobre el motor, he tenido un Mercury 5 CV del 2014 al 2016 en un first 235 y teniendo gasolina y vigilando que refrigere aguanta lo que eches. Lo máximo que hice seguidos fueron 140 millas sin rechistar.
Ya nos cuentas qué tal la travesía. Seguro que la disfrutas
Ru2lph
|
Estimado cofrade Ru2lph, lo primero de todo, te debo un par de cañas si pasas por Mazagón

mil gracias por todos los consejos, que me dejan algo más tranquilo a la hora de salir mañana rumbo Chipiona y posteriormente Mazagón.
Tendré muy en cuenta los horarios y la pleamar, así como los puntos que me has indicado. Intentaré, igualmente, poner la vela, pero hasta entrado el mediodía o la tarde creo que no hay casi viento, de ahí la pregunta del motor y mi duda de si aguantaría o es recomendable meterle unas 20-25mn.
De nuevo, mil gracias, queda pendiente esa cerveza