Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis
Hola cofrade.
Puertos que te recomiendo:
De norte a sur.
Denia, tiene un térmico a veces jodido que cae a las 20h.
Xabia, Moraira Calpe.. Altea, la Vila, Campello, Alicante, santa Pola..
Todos los puertos están muy bien, y no son caros. Me gustan especialmente los de Altea, la Vila, Campello.. Moraira… en general todos.
Fondeaderos interesantes…
Cala sardinera en Xabia, con boyas gratis.
Cap negret un poco más al sur…
Granadella
Portet de Moraira
Bahia de Altea, en su parte norte, a los pies del peñón d’Ifach o en bolla cerca de Marina Greenwich.
Isla Benidorm con boya
Bahía de Alicante al norte en la albufereta
Isla de Tabarca al norte o sur según el viento.
Todas las boyas son gratis,
Buena gastronomía en todos los puertos, reseñable el hogar del pescador en la Vila, el Gloria en Tabarca, el Cranc en Altea… y ya que vienes puedes pedir un arroz alicantino o una fideuá de fideo fino o con tinta de calamar… esto último en Tabarca…
En Tabarca hay restaurantes con barco que te llevan y te traen a tierra, o si quieres también te llevan un arroz. Esto también se da en la albufereta.
En fin, si vienes espero que te guste mi tierra, yo soy de Alicante.
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
Amén con algún complemento ; como contrapunto a las boyas de cala sardinera con protección del S - SSE, están las del Cabo de San Antonio con protección del N, también hay boyas en el Portixol y a la vuelta del islote del descubridor, una vez doblado el Cabo de la Nao en dirección S
En el islote de Benidorm ya no hay boyas, pasé hace 3 semanas y no estaban. Sí hay 6 - 7 boyas en El Albir
Una zona preciosa para navegar y disfrutar de la gastronomía !!