Ver mensaje
Antiguo 17-07-2023, 11:14
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muy buenos días a todos!

Hoy voy a hacer una contribución, con algo nuevo que he instalado en mi barco este finde.

Llevaba tiempo dándole vueltas a lo de instalar una nevera eléctrica en el barco que funcione a 220V en puerto, y 12V cuando salimos a navegar.

Barajé la opciòn de instalar un equipo de frío en la fresquera que lleva el barco, pero al final lo descarté...

Como opción 2 tenía la de comprar una nevera de esas que venden con compresor, y que llevan nevera y congelador ... y la verdad que no puedo estar más contento!!

Este fin de semana la instalé en el barco. La nevera, es grande (60 litros), lleva los dos compartimentos de frío ya comentados, con control electrónico de la temperatura, y 2 modos de funcionamiento, el MAX, en el que enfría a tope, y el ECO, en el que enfría menos, pero con menor consumo de potencia. Además lleva un control del voltaje para cuando vas navegando, y si detecta que la batería va floja, desconecta la nevera (a mí no me ha pasado, de hecho consume muy poco: 80W en MAX, y 60W en ECO). Por cierto la nevera lleva asas para su transporte, y ruedas ... lo que hace muy cómodo llevarla, inclusive para el coche!!

Pues bien, como comentaba es grande, y quería meterla en algún sitio que no me estorbara del salón, así que aproveche el hueco muerto de entrada al camarote de proa para instalarla (y no se me mueve nada). Os adjunto fotos. He dejado hueco a la derecha de la nevera para meter el pie y poder acceder a la cama. Por otro lado es muy cómodo sentarse en ella para cuando quieres abrir la ventana del camarote. Además la apertura de la puerta de la nevera queda perfecta para coger las cosas desde el pasillo del salón que da al camarote, y dicha puerta oscila sobre su lado largo, lo que la hace más resistente y además puedes acceder mejor a lo que guardas porque la puerta también oscila hacia atrás; y tanto los controles de temperatura, como la aireación del compresor, están en ese lado derecho, en el que sabéis que fluye muy bien el aire cuando está abierta la ventana. Además ya he dormido en el barco con ella y es muy silenciosa.

Respecto a lo de que lleve congelador os comento. Yo en el lado del frigo la he configurado a 3º grados, y en el lado del congelador a -3º para que las cervezas estén en su punto perfecto y además que conserve el hielo si compro algo para los Gintonics de la sobremesa

Es decir que estoy contentísimo con mi nuevo juguete!!!
Yo hago mucha vida en puerto, y en el mar, y duermo en el barco, así que esto era algo imprescindible ya! También me instalé un microondas en la zona de la cocina del que creo que ya puse alguna foto (básicamente lo he instalado en el lado donde iba el fuego de alcohol que llevaba el barco)

Os dejo el link de donde compré la nevera: (marca Vevor, capacidad 60 litros)

https://www.vevor.es/congelador-de-c...p_010508006182

https://www.ebay.es/itm/204354509417...YaAkjaEALw_wcB

Yo pude conseguirla en la página oficial de Vevor en una oferta que sacaron por 304 euros!!!

Espero que a alguien le sirva de ayuda por si le estaba dando vueltas a instalar una.

Una ronda para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: ahora la fresquera la he dejado para almacenar comida y bebida... es mi despensa :-)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Nevera 1.jpg (62.2 KB, 34 vistas)
Tipo de archivo: jpg Nevera2.jpg (66.5 KB, 42 vistas)

Editado por jochemy en 17-07-2023 a las 11:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jochemy este mensaje:
Aitonos (18-07-2023), markuay (17-07-2023)