Muchas gracias Markuay por tus indicaciones!
Yo he de reconocer, que me gusta dormir por la noche en el salón, en la cama doble que hay, por varias razones: mayor amplitud del techo, porque tengo una tele delante, y porque salgo más rápido para ir al aseo
Si es para la siesta de la tarde, si que utilizo el de proa, por el fresquito del flujo de viento. Además yo en mi salón tengo aireadores hacia el exterior (ya venían instalados en el barco), así que inclusive cuando no estoy lo que es la cabina está medianamente aireada. Si estoy fondeado de noche, mucho más porque estoy proa al viento.
Teniendo en cuenta esto, que genere un poco de calor la nevera, no me es tan importante.
Como solución rápida a tener nevera, la verdad que funciona muy bien, yo de momento estoy contentísimo!!
Pero lógicamente si aprovechas la fresquera y la refrigeras, siempre es mejor ... aunque también tienes que aislarla bien ... y cierto es que poner el compresor en el compartimento de Babor, en cierta manera se queda asfixiado, lo cual para generar el mismo frío, tiene un mayor consumo de energía (por eso Markuay le hizo los rejillas de ventilación)
La verdad que opciones hay muchas. A mi esta me gusta mucho, porque también tengo furgoneta camper, así que he matado dos pájaros de un tiro con esta nevera con compresor

Un abrazo y una rondita para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!