Cita:
Originalmente publicado por kalim
El hecho es que la parte del casco donde esta la quilla, no se termina de secar del todo... no da el % adecuado para aplicar el tratamiento, y parece ser por culpa del doble casco: solo hay un "agujero" para acceder, i por tanto no se puede crear una "correinte de aire" que agilize el secado.
En el varadero me han propuesto "abrir unos registros", un par de agujeros en el contramolde, a lado y lado de la sentina, para permitir la ventilacion y que se vaya secando, pero yo me he opuesto frontalmente, ya que en ese modelo ls contramoldes son estructurales, y a priori, no me parece muy sensato agujerear "porque si" elementos estructurales del barco...
|
Hola
Es tan simple como horadar en los sitios apropiados del contramolde agujeros adecuados para introducir aire a baja presion (hinchador de flotadores) y/ó aspirar el aire. Eso no afecta en absoluto la resistencia estructural, y, una vez conseguido el objetivo, se tapan otra vez con fibra y listo (ó se les dejan tapones)
El contramolde de ese barco es de fibra proyectada. Evidentemente, si uno agarra la radial y se pone a darle tajos, se puede afectar la resistencia estructural, pero no son necesarios grandes agujeros para establecer una corriente de aire (que se puede inyectar además con un casi 0% de hunedad)
Agujeros en el casco,, ni uno mas de los necesarios (pero ni uno menos de los precisos)
Y ojo a lo que te dice Icarus en el post previo. Es fundamental
Paz y salud.